AFIP extiende plazos para presentación y pago de impuestos sobre bienes personales y ganancias
La Resolución General N° 5890/2026, vigente desde 2026-08-25, modifica plazos para obligaciones fiscales. La presentación de declaraciones juradas y pago del impuesto sobre bienes personales para el período fiscal 2025 podrá realizarse hasta 22 de septiembre de 2026. Además, el primer anticipo del impuesto a las ganancias para el período fiscal 2026, con vencimiento original en agosto, se podrá pagar excepcionalmente hasta 24 de septiembre de 2026.
Publicado el 25 de ago de 2026
Interpretación AtajoPyme
Estos cambios permiten a las personas humanas y sucesiones indivisas contar con más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales, algo relevante para la organización financiera y administrativa en el cierre de los períodos fiscales 2025 y 2026.
Esta sección interpreta el impacto práctico; no es una cita ni una afirmación atribuida a la fuente.
A quién afecta
Personas humanas y sucesiones indivisas alcanzadas por las obligaciones de presentación y pago del impuesto sobre bienes personales y del impuesto a las ganancias para los períodos fiscales 2025 y 2026.
Qué hacer
Revisá los plazos actualizados para la presentación y pago de tus declaraciones juradas y anticipos impositivos y confirmá tu situación en la fuente oficial antes de decidir.
Fechas importantes
- Publicación
- 25 de ago de 2026
- Entrada en vigencia
- 25 de ago de 2026
- Fecha límite
- 22 de sept de 2026
- Último día de vigencia
- 22 de sept de 2026